viernes, 3 de junio de 2016

TOP 7: LIBROS CON LOS QUE DEBO HACERME EN VERANO


Buenas chicos ¿qué tal la semana? Sí ya sé que me he retrasado pero creedme llevo una semana de locos. Así que, para olvidarnos de los exámenes, trabajos, y estrés vario os traigo una entrada más ligera. Porque no sé vosotros pero yo solo puedo pensar en que el verano está aquí al lado (aunque a mí me toque trabajar) ¡y en que acabo las clases la semana que viene!

Así que sin más dilación os dejo con… MI TOP 7 LIBROS con los que hacerme antes de que acabe el verano. Si hacéis click en los títulos, encontraréis las reseñas.


7. FANGIRL - Rainbow Rowell



Sí señores, no solo no he leído esta novela sino que no he leído NADA de Rainbow Rowell. Y antes de que me linchéis quiero dejar claro que no ha sido por falta de ganas, sino por causas diversas: Primero que tenía muchos libros pendientes, más tarde me dejaron Eleanor and Park pero en inglés y aunque pretendía leerlo (prometido, lo subí hasta en un vídeo para Los Juegos de Booktube) no me dio tiempo en esa semana del reto y al final lo acabé dejando, porque la verdad es que prefiero leer en español. Pero esta vez sí. Prometido. Pero en español, para no tener más excusas.


6. LOS JÓVENES DE LA ÉLITE - Marie Lu




Una saga que me llamó la atención desde que la vi en varios canales de booktubers, y con la que aún no he podido hacerme. Tengo muchísimas ganas de empezarla, sobre todo después de unos bocetos - ¡increíbles!- que vi de sus protagonistas.

5. PETER PAN - JM Barrie



No creáis que no lo he leído, tuve oportunidad de leerlo –o más bien devorarlo- hace años. Sin embargo lo cogí de la biblioteca y nunca he llegado a comprarme una edición para mi estantería. Además tengo muchísimas ganas de releerlo, pues es uno de mis novelas de fantasía favoritas. Y la edición de Penguin que os he puesto la verdad es que me tiene enamorada.

4. DESPUÉS DE TI - Jojo Moyes



Que no entiendo por que no lo han llamado "Yo después de ti", la verdad.

Como sabéis amé la primera parte de esta bilogía, así que al enterarme de que iba a salir secuela este mes automáticamente apareció en mi lista de pendientes y adelantó a muchísimos – en serio, demasiados- títulos que estaban en ese listado desde hacía bastante más tiempo. El hecho de que esté en el número 4 no es por falta de ganas de leerla sino porque me gusta dejar un espacio de tiempo entre los libros de una saga para digerir bien lo que pasó en el anterior y, aunque parezca una tontería, para no acabar tan pronto sagas que me encantan. Que luego, si no lo hago, me causan una seudo-crisis existencial sin saber qué va a ser de mí sin esas sagas.

3. EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES - Ransom Riggs




El libro me fascinó desde que lo vi en una estantería: la historia, las fotos del interior, su portada… incluso su tipografía (que salga mi vena friki de publicista). Sin embargo, no sé por qué razón no llegué a comprarlo, pero entonces vi el tráiler de la película y sabiendo que uno de mis directores favoritos iba a dirigirla, me prometí a mi misma que debía leerlo antes de que saliese la película. Y lo prometido es deuda.

2. DELIRIOS - A.G. Howard



Secuela de Susurros, de A.G. Howard, una saga que me cautivó cuando la leí – allá por febrero-. Llevo meses queriendo hacerme con el segundo libro pero sabía que dado lo que me enganchó el Susurros necesitaba una época tranquilita para poder disfrutarlo plenamente sin distracciones. Está en mi wishlist de cumpleaños (¡este 17 de Junio!), a ver si hay suerte y cae.



1. HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD - JK Rowling



O Harry Potter 8 para los amigos. 

Y sí, sé que no sale hasta después de verano, pero dado la cantidad de spoilers que seguramente me llevaré por agonía, es casi como si lo leyese en verano. No obstante no dudéis que voy a ser de las primeras en comprarlo, y es que puede que no lo supieseis pero soy Potterhead hasta la médula: los libros (ejem ejem si solo habéis visto las pelis no sé a qué estáis esperando) me han acompañado durante mi infancia y adolescencia, he crecido con ellos, llorado, reído y aprendido valiosas lecciones. Así que sí, este ocupa mi primer lugar en el top. Aunque vaya a ser un guión adaptado (que ya te vale JK).


Bueno, hasta aquí mi top 7, ¿qué os parece? ¿está alguno de ellos también en vuestra lista? Estoy deseando saber qué libros pensáis leer este verano, podéis dejarlo en los comentarios o bien en mis redes sociales (las tenéis a la derecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario