miércoles, 2 de noviembre de 2016

"ROSA SECRETA HACIA LA LUNA" - Manuel Muñoz Soria



FICHA TÉCNICA

Título: "Rosa Secreta Hacia la Luna"
Autor: Manuel Muñoz Soria
Editorial: Éride
Páginas: 266


SINOPSIS

"Rosa secreta hacia la luna" de Manuel Muñoz Soria, contiene once cuentos y once poemas para los cuatro pilares de la existencia: Corazón, alma, pensamiento y sonrisa.Y así, la vida.






RESEÑA

“Rosa secreta hacia la luna” fue el libro que le solicité a la Editorial Éride el pasado mes de septiembre, y es un asombroso libro de relatos y poemas que abarcan diversos aspectos de la vida. Me ha costado un poco hacer esta reseña porque verdaderamente hay relatos fantásticos – “La piedra” me fascinó por completo – y aunque es cierto que alguno me aburrió un poco, el nivel en general es bastante bueno.

Manuel Muñoz Soria, tiene una pluma muy ligera, y utiliza un lenguaje sencillo y cercano, que se adecua al escenario y los personajes de cada relato. Además es un maestro en dar giros inesperados, y en redactar finales que te dejan perplejo y numerosas reflexiones ocultas en cada párrafo. Los relatos, de extensión variada, tienen protagonistas variopintos, desde adolescentes y pintoras, hasta científicos y mariposas. Los temas y escenarios también varían mucho: mundos distópicos, reencarnaciones, o pueblecillos de nuestro propio país, nunca sabes qué será lo próximo.

Se trata de un libro para leer tranquilo, sin agobios, y disfrutar de cada relato cuando tengamos un momento.

Por el contrario, tengo que reconocer que los poemas no me aportaron nada, y no reconocí esa esencia del autor que impregna el resto del libro. No es que fuesen malos, pero soy de la opinión de que la poesía, más que estar correcta en los aspectos formales y métricos – que también se agradece y en los que el autor decididamente aprueba- debe llegar directamente al corazón del lector, y ese no fue mi caso. Afortunadamente esta parte es realmente breve, creo que no llega a las 20 páginas y de todas formas creo que debéis darle una oportunidad porque la poesía es realmente subjetiva y lo que a mí no me gustó quizás a otro le encante.

En definitiva, un libro que, aunque falla en algunos relatos y poemas, por lo general tiene un nivel muy bueno, y que sorprende con cada historia.


8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la reseña, pero no es exactamente mi género, así que no creo que lo lea, lo voy a dejar pasar

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer este género, pero me ha sorprendido mucho.
      Gracias por comentar :)

      Besos,

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer muchos libros de relatos y escomo un poco tonto porque he escrito varios relatos para libros... pero mira tu por donde jajaja. Este tiene buena pinta. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja me pasa igual, tranquila. A mí me ha gustado la verdad :)

      Un beso guapa,

      Eliminar
  3. Me gusta, parece diferente a lo que suelo leer. Igual me animo por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, puede que me lo plantee
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar