lunes, 2 de enero de 2017

Hola 2017... Retos para este año

¡Hola devoralibros! ¿Qué tal el inicio de año? Hoy os vengo con mis propósitos literarios para 2017, como sabéis el año pasado me plantee unas metas literarias para cumplir a lo largo de 2016 y fue muy divertido ¡pronto os traeré mis resultados! Pero a lo que íbamos, después de lo bien que me lo pasé, este año no podía ser menos y me he propuesto bastantes retos, ¿queréis saber cuales? Seguid leyendo :)


Para empezar, en Goodreads me he propuesto leer 55 libros. Sí, lo sé, es algo ambicioso dado que no llegué a los 50 que creía que podría cumplir - me quedé en 48 + 2 libros a medias-  pero la verdad es que el año pasado estaba más ocupada que este. Ahora que he acabado el máster y las prácticas, en teoría solo estaré trabajando - cruzad los dedos para que encuentre empleo pronto- así que creo que podré.


Luego, también he decidido apuntarme al reto "Tarro Libros" organizado por Carmen, en su blog Carmen y Amigos  . Lo que no sé aún es si lo haré de manera oficial o extraoficial. ¿En qué consiste? Es muy sencillo: tienes que elegir un tarro- u otro recipiente, en el que irás introduciendo 1 euro por cada libro que leas este año, junto al nombre del libro. La condición es no abrirlo hasta el 31 de diciembre, cuando se realizaré el recuento del dinero ahorrado y se podrá reinvertir en - no podía ser de otro modo- libros nuevos.


En mi caso, no puedo comprometerme a introducir un euro por cada libro - que hay meses que hay muchos gastos -, pero como mínimo cumpliré con estas cantidades:


Libros de menos de 250 páginas: 0,50 € 
Libros de más de 250 páginas:     1,00 €




Hasta aquí las iniciativas generales. Luego, como retos personales, quiero leer algo de Agatha Christie - si, aún no he leído nada de esta autora, pero es que no es un género que me encante-, continuar con la Trilogía de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón, y terminar todas las sagas que tengo empezadas. También me gustaría leer al menos dos libros en inglés, leer más teatro y también más manga y cómics.

En cuanto a retos específicos, este año he decidido que en vez de cogerlos de la red, sería más divertido que mi familia y amigos fuesen quienes me los propusiesen  ¡Y han sido algo malos! jajaja os dejo con ellos:


Mi prima Paloma me ha propuesto los siguientes:


1. Leer una obra de teatro 

2. Leer un libro con alienígenas 

3. Leer cómics 

4. Leer un libro basado en un musical o viceversa. 

5. Un libro en el que la música o el arte sean el punto importante de la historia.



Y mi prima Carolina:


6. Lee un libro que tenga una película, y compararlos.

7. Leer un libro de un autor que tenga el mismo nombre o apellido que yo (o que alguien de mi familia).

8. Leer un libro de un autor que sea de un país sudamericano, asiático u oceánico.



En cuanto a mis amigos bloggers - mis Ñiblianos-  me han planteado los siguientes:


9. Leer un libro ambientado en Oceanía (aunque parece pisarse con el anterior voy a tomarlo como dos diferentes). --> Fransy 

10. Un libro cuyo título contenga las letras W y K. --> Esther 

11. Leer un libro que supere las 800 páginas. --> Maialen 

12. Leer una novela sin relación romántica. --> Isa 

13. Un retelling sobre un cuento que no sea La Bella y la Bestia. --> Sam 

14. Un libro en el que haya incesto --> Sam 

15. Una novela que tenga malas críticas. --> Enara


Y esto es todo, ¡estoy muy emocionada! Y vosotros, ¿os habéis apuntado a algún reto? Os recuerdo que por Twitter participé en una iniciativa muy divertida en la que por cada fav os revelaba qué libros leería este año.  Podéis echarles un vistazo aquí.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!^^
    Espero que consigas tus retos propuestos!
    Lo del tarro es bastante motivante :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, tengo muchas ganas de empezar :)

      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Primero que nada, ¡feliz año! Espero que encuentres trabajo pronto, ya que comentabas que acabaste el máster hace poquito :)
    En cuanto a los retos, tienes unos cuantos muy interesantes. Me copio del "Tarro Libros" y "Mi mundo en la pared". Además me voy a proponer en Goodreads leer 35 libros, porque en 2016 cayeron 31 y aunque este año estaré liada me gusta ponerme retos difíciles jajaja
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pecamos de ambiciosas, pero ya verás que lo logramos!! :) Espero que te lo pases genial con tus retos :)

      Un besazo,

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los retos a los que te has apuntado, yo hago desde hace dos años el Tarro Libro pero de manera extraoficial, espero que te vaya genial porque a mi me ha servido para ahorrar un montón de euros (que voy a gastarme rápidamente en libros).
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo sé, gracias a ti he decidido apuntarme al reto :)

      ¡¡Ya me contarás qué libros te compras con ese dinero!!

      Un beso,

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Espero que cumplas todos los retos ya que son bastante originales y chulis!!
    Ya nos contarás en diciembre de este año jajaja
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Woaaah~ Mucho éxito en tus retos del año, algunos me resultan bastante interesantes. Me gustaría hacer el del libro ambientado en Oceanía, quizás lo haga.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola! No conocía el reto del tarro y el euro, voy a ver como participar. Suerte con los retos, me ha encantado el de tus amigos no te lo han puesto fácil jajaja
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Awesome! Happy new year :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure! I'm already following you too :)

      Thanks for your comment and Happy New Year!

      Eliminar
  8. Yo no podría tener tantos retos, leo lo que me apetece y cuando me apetece, y ya es mucho que me haya propuesto leer dos clásicos y cinco novelas gráficas. Y algún reto más, pero más light :)

    ¡Buena suerte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero la verdad es que de vez en cuando me gusta salir de mi zona de confort... aunque hayan sido así de malos conmigo jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hello baby!
    Yo también me he apuntado a varios retos, a ver si los cumplo jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy interesantes todos los retos que te has propuesto, espero que los cumplas y que con ellos conozcas historias maravillosas
    Un abrazo!

    ResponderEliminar