miércoles, 10 de mayo de 2017

CIEN MICROCUENTOS PARA ACOMPAÑAR UNA TAZA DE CAFÉ - Oscar Klassen






Título: 100 Microcuentos para acompañar una taza de café
Autor: Óscar Klassen
Editorial: Dreamers
Páginas: 33








Antología que nos lleva por grandes escenas que abarcan desde las relaciones de pareja y el erotismo, el terror y el misterio, la introspección y las relaciones sociales hasta la familia y el individuo, condensadas en cien escritos que no superan las cien palabras cada uno. El lector quedará atrapado en el breve, aunque sumamente complejo, desarrollo de cada uno de los cuentos aquí presentados, permitiéndole dejar volar su imaginación a un ritmo violento; cambiando de escenario a cada instante.




Antes de empezar con la reseña quiero dar las gracias al autor tanto por el ejemplar como por su amabilidad desde el principio, al ponerse en contacto conmigo me ofreció la sinopsis de todas sus obras para que eligiese la que más me llamase la atención y ha estado siempre atento a si necesitaba algún material para la reseña o entrevista. Da gusto encontrar autores así de cercanos. Ahora sí, vamos allá.

100 Microcuentos para acompañar una taza de café, es una completa recopilación de intensas microhistorias que abordan una gran variedad de temas desde el amor y el desamor pasando por el nazismo, críticas a nuestra sociedad… o incluso el fútbol.
 

                       "-Bésame- le dijo la víctima a su verdugo, mientras este afilaba el arma".


Una de las cosas que más me ha sorprendido de este libro es que prácticamente todos los relatos me han gustado, pues normalmente en este tipo de antologías tiende percibirse una gran diferencia entre unas piezas y otras, y suele ser difícil enganchar al lector al no tener relación unas con otras. Sin embargo este no es el caso, confieso que casi desde el principio estos microcuentos me marcaron mucho y no pude soltarlo hasta que lo terminé.

Se trata de textos de gran profundidad, que desprenden intensas emociones, y de gran sensibilidad. Textos que te hacen reflexionar pues muchos de ellos incluyen una fuerte crítica social y mensajes ocultos con forma de anécdota o historia. Además quiero destacar los constantes giros, totalmente inesperados, que convertían la historia que creías estar leyendo en algo totalmente opuesto.

El ingenio y el humor también impregnan muchas de las piezas, los juegos de palabras y las metáforas, todo contribuye a que llegue mejor el mensaje y a que sea un placer leerlos. Estoy totalmente de acuerdo con el título, son perfectos para cuando estás tranquila en casa tomándote un café - en mi caso té- aunque eso sí, es difícil parar.


            "Su mayor miedo era perder la cordura y que todo comenzara a tener sentido".



En cuanto a la prosa de este autor es muy fluida y cercana pero también se nota que se ha cuidado hasta el último detalle. Con un lenguaje sencillo y sin artificios Oscar Klassen presenta al lector pequeñas obras con las que es fácil sentirse identificado. Todo ello contribuyó a que lograse engancharme desde el principio y no tardase más que un día en terminarlo.

En definitiva, 100 Microcuentos para acompañar una taza de café, es una antología muy completa, de gran sensibilidad y que no deja indiferente a nadie.


Podéis conseguir esta obra en formato digital a través de la página de facebook del autor aquí , este mes sale en físico.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que le has puesto esa notaza y has hablado tan bien de el que me entran ganas de leerlo y eso que no soy mucho de relatos...
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu reseña me han entrado las ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro no lo conocia pero la verdad es que no me llama la atencion, pero gracias por la reseña, y me alegra que este libro te haya gustado tanto.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro pero me a picado la curiosidad, quizás en un futuro, porque la verdad que tengo muchos pendientes y otros tantos que deseo con muchas ganas conseguir :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que los microrelatos o microcuentos no son muy lo mio... Como que me quedo con ganas de más porque son demasiado cortos para mi S: Pero si en algun momento me apetece algo del estilo tendré en cuenta esta recopilación!
    Un Saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He tenido la oportunidad de leer relatos pero nunca microcuentos, considero que es una propuesta interesante y arriesgada, así que no descartaría darle una oportunidad. Además me genera interés que mencionas que están cargados de emociones, profundidad y con giros inesperados.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Ay, quiero leerlo^^ Me llama el formato de Micorcuentos <3
    Besitos

    ResponderEliminar