sábado, 24 de junio de 2017

WRAP UP MAYO

¡Hola devoralibros! Este mes os traigo el resumen de lecturas un poco tarde pero es que si os soy sincera no me acordaba de que aún no lo había subido ¡pensaba que había sido una de las entradas que subí durante la BLC! Como os he dicho ya por redes sociales, junio está siendo un mes repleto de cosas que hacer así que perdonad el despiste. Por cierto os recuerdo que hay SORTEO ACTIVO, no os lo perdáis aquí.

Ahora sí, el wrap up del mes de mayo: el mes pasado leí un total de cinco libros bastante diferentes entre sí ¿queréis saber cuáles fueron? Seguid leyendo :)










El primero que leí fue Cien Microcuentos para acompañar una taza de café, de Óscar Klassen. El autor me lo mandó en digital y fue un libro que me sorprendió muchísimo, los microrrelatos están llenos de sentimiento, son muy profundos y me encantaron. Normalmente en las recopilaciones siempre te suelen fallar algunas partes que contribuyen a bajar la nota pero en este caso me gustaron prácticamente todos, la intensidad no cayó en ningún momento, por lo que le dí un 4,5 de 5, y estoy deseando que salga en papel para hacerme con un ejemplar. Podéis leer aquí mi reseña.






El siguiente fue Coraline de Neil Gaiman, libro que conseguí en el evento de intercambio de libros que organizó Amazon en mi ciudad.  De este autor sólo había leído La Joven Durmiente y el Huso, libro que me decepcionó un poquito (reseña aquí, perdonad la falta de diseño, fue de las primeras subidas), pero dadas las maravillas que había escuchado de Gaiman quería darle otra oportunidad, y no me equivoqué. Ya había visto la película y tenía algo de miedo de que me resultase aburrida su lectura, pero en absoluto, la prosa del autor me fascinó por completo, y la historia -algo macabra- me pareció increíble y llena de símbolos. El autor crea una atmósfera realmente inquietante que parte de los miedos infantiles y en la que te sumerges desde el principio. Le puse un 4 de 5, podéis leer mi reseña aquí.





Mi tercera lectura fue Confesiones de un amigo imaginario de Michelle Cuevas, y mi primera colaboración con Puck. Una novela a la que le eché el ojo cuando me la presentaron meses atrás en la Andalucía  Reader Con y que no me decepcionó. Nos cuenta la historia de Jacques Papier, un niño que de la noche a la mañana descubre que es el amigo imaginario de la que creía su hermana gemela. El libro está lleno de ternura e inocencia pero trata temas complejos como es el valorarse a uno mismo, y os lo recomiendo tengáis la edad que tengáis eso sí cuidado porque engancha desde el principio ¡yo me lo terminé en una tarde! Aquí podéis leer mi reseña completa, le puse un 4 de 5.




Por otro lado, en Érase Un Club de Lectura, nos emocionamos este mes y leímos dos libros. Aunque yo no pude participar en ambas lecturas no me arrepiento en absoluto de la que escogí, porque La Ira y el Amanecer fue un libro que me sorprendió por completo. No iba con ninguna expectativa porque pensaba que iba a ser una historia más pero desde el primer capítulo caí rendida ante la magia y ambientación que tienen la historia. Para los que no lo sepáis es la primera parte de una bilogía basada en Las mil y una noches, en la que la química entre los protagonistas es casi palpable y donde nada es lo que parece. ¡Tenéis que leerla! Le puse un 4 de 5 también, tenéis mi reseña completa - y fangirleo- aquí.




Y mi última lectura fue Cenzontle de José Iglesias Blandón. Conocí al autor durante la presentación de La Hija de Barbazul (en la que estuve hablando del libro, vídeo aquí) y me estuvo hablando de su nueva novela, por lo que me contó supe que iba a ser una lectura bastante diferente y me intrigó por completo. En efecto, fue un libro diferente pero que disfruté mucho, con una prosa sencilla y muy fluida y que me pareció un soplo de aire fresco en el panorama literario actual. Le dí un 3,5 de 5, reseña aquí.




10 comentarios:

  1. ¡Holaa! En general no soy mucho de microcuentos ni cuentos entonces ese no me llama mucho, pero el que si, y que quiero leer hace mucho algo del autor, es el de Coraline. No sé si será bastante fiel la adaptación pero mee encanta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que buen mes de lectura fue Mayo para vos :D Yo tengo muchas ganas de leer Coraline porque he visto la pelicula y leido la novela gráfica :P Y Confeciones de un Amigo Imaginario suena bastante interesante :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en ninguno peor al de Coraline le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te perdonamos el despiste porque estas haciendo tantas cosas interesantes que es normal.
    Me alegro que hayas tenido un buen mes de lecturas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Buena cantidad de libros en Mayo y han sido buenas lecturas, me alegro mucho, yo estoy deseando de leer La ira y el amanecer pero aún tardaré en hacerlo jejeje
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero leer el libro de "Confesiones de un amigo imaginario"!
    Actualmente estoy leyendo mi primer libro de Neil Gaiman que es una antología de relatos y me está gustando mucho así que creo que después seguiré leyendo al autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He leído uno y tengo pendiente otro. El imaginario le puse la misma nota que tú, es super bonito y tierno. Tengo pendiente los miscrocuentos, que caeran este summer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que ambas lecturas son muy buenas, yo las disfruté bastante :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Susana!
    "La Ira y el Amanecer" tiene una pinta increíble y estoy deseando leerlo :) Me alegro que hayas tenido un gran Mayo de lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Como me arrepiento de no haber participado en la lectura de este mes! Estaba hasta arriba de exámenes, así que tampoco se muy bien hasta donde podría haber leído...
    Lo leeré por mi cuenta este verano <3

    ResponderEliminar