lunes, 10 de julio de 2017

WRAP UP JUNIO

¡Hola devoralibros! ¿Qué tal ese inicio de semana? Yo ando algo liada porque este mes se me han juntado varios proyectos literarios pero ya sabéis lo que dicen: sarna con gusto no pica jajaja De paso os recuerdo que se han anunciado los ganadores del sorteo (click aquí para verlos) y que si os ha tocado alguno tenéis que mandarme un correo reclamando el premio. Y por supuesto que si no os habéis apuntado aun al Harry Potter Month no sé a qué estáis esperando, podéis rellenarlo vuestra candidatura aquí.

Hoy os voy a hablar de los libros que leí durante el mes pasado, hice un total de cinco lecturas que para lo completito que fue el mes no está nada mal. ¿Queréis saber cuáles fueron mis lecturas? Vamos allá.






El primero de los libros que leí fue Kindred Spirits de Rainbow Rowell, un autoregalo que decidí hacerme después de esperar casi un año a que Amazon lo repusiese. Va sobre la cola de espera para el estreno del séptimo episodio de Star Wars, los lazos que se establecen cuando compartes una pasión y el amor por esta saga. Como fanática desde niña de La Guerra de las Galaxias no pude resistirme a leerlo y no me decepcionó en absoluto. Me sorprendió mucho que pese a su brevedad la autora lograse contar su historia con su correspondiente planteamiento, nudo y desenlace e insertar más de una sorpresa. Tenéis mi reseña aquí, le puse un 4 de 5.







Mi siguiente lectura fue Recuerda que me quieres de Wendy Davies, un libro que tenía muchas ganas de leer, sobre todo al enterarme de que era un retelling de Peter Pan en la época actual, pero lo que me encontré me dejó sin palabras. Una historia que te llega al corazón, una prosa que te atrapa y te recuerda en muchas ocasiones a la del propio Barrie y un libro lleno de símbolos del cuento original, con unos giros que logran dejarte descolocado por completo. Aquí tenéis mi reseña, se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año y le dí un 4,5 de 5.







La tercera novela que leí en junio fue Bis de David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto, un libro cuya presentación en Madrid fue una auténtica pasada, en una fiesta increíble y que me hizo tener muy altas expectativas. La historia, acompañada de una playlist simplemente perfecta, te mantiene en vilo hasta el final y consiguió engancharme desde el principio, leyéndolo en tan sólo una tarde. También le di un 4 sobre 5, podéis ver mi opinión completa aquí.







El siguiente libro fue Alma de Cobre de David Verdejo, historia que me leí en el avión de ida y vuelta a Barcelona y que, aunque sabéis que no es mi género predilecto, logró atraparme hasta el punto de casi olvidar que estaba en el avión (y eso que suelo ponerme bastante nerviosa, y hasta hubo turbulencias). En esta nueva novela el autor ha corregido los fallos de la primera y ha vuelto a crear una historia muy visual, con un ritmo muy ágil y que te traslada por completo a una ciudad de Chicago en plena guerra de mafias. Le dí un 3,5 de 5, tenéis aquí mi reseña.





Por último, en Érase un Club de Lectura leímos El Resurgir del Olimpo, primera novela de uno de nuestros miembros - Guillermo Arranz- una auténtica aventura contrarreloj para recuperar el Olimpo de manos de los titanes por parte de un grupo de adolescentes herederos los dioses griegos. Nos ha gustado mucho a todos, aunque es cierto que Guille jugó con nuestros sentimientos de forma maestra. Hablé aquí más de lo que me pareció, le dí un 3,5 de 5 también.





Y esto fue todo, ¿habéis leído alguno? ¿cuáles fueron vuestras lecturas en junio? Pronto os traeré el haul de este mes aunque confieso que me da algo de miedo porque se me fue bastante de las manos jajajaja ¡Nos vemos el miércoles! Con esto del mes de Harry Potter va a haber algún cambio y la reseña pasará al sábado para poder dejar hueco a la clase que me toca publicaros ¡estad atentos!

7 comentarios:

  1. Ains, que rabia me da no haber podido leer el libro de Guille, a ver si tengo tiempo este verano y me animo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Te ha ido muy bien el mes de Junio de verdad, espero que el mes de Julio sea igual de bueno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llama Bis y Recuerda que me quieres, pero has tenido muy buenas lecturas ¡Me alegro!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Susana!
    Me alegro que hayas tenido buenas lecturas durante el mes de junio. Me llama mucho la atención "Bis", tiene una buena premisa.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro bastante único la verdad :) ¡ojalá te guste tanto como a mí! :)

      Eliminar
  5. Recuerda que me quieres *.* mi favorito de este Wrap Up
    Bis me pareció interesante :D
    Y Alma de cobre sabes que me gustó mucho
    ¡En cuantas lecturas coincidimos! JAJAJA
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Su! Me ha llamado muchísimo la atención el de Rainbow ya que me gusta mucho Star Wars y, la verdad, desconocía la existencia de este libro. De alguna manera, esta mujer siempre logra que quiera leer sus libros (a pesar de que voy a paso tortuga). Lo anotaré en mi lista de pendientes.

    No me acuerdo si te lo dije o no peeeero~ ¡Te etiqueté en un booktag! Te dejo aquí el link por si te interesa hacerlo:
    https://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/07/booktag-mid-year-freak-out.html

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar