sábado, 22 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN #1 - Booktag de Halloween

¡Hola devoralibros! Como os comenté por Twitter, tenía pensado hacer una serie de entradas con temática de Halloween. Y como parece que os gustó la idea, hoy os vengo con la primera: ¡Un super booktag de Halloween! Lo he cogido he visto en el blog The Sassy Book Geek en él mencionan a Michelle de Book Adventures como la autora pero ha borrado la entrada. En fin, estaba en inglés así que lo he traducido como he podido. ¿Preparados? Vamos allá







1) ¿Cuál es tu libro favorito para leer en Halloween?


Hay muchos libros de terror que podría recomendar, pero voy a mencionar “¿Muñecas? ¡no, gracias!” de Alan Parker porque recuerdo que me tuvo en vilo durante toda la lectura. Es muy cortito y lo encontré en casa de mis abuelos, su portada era bastante inquietante y no pude resistirme. He intentado volver a encontrarlo pero literalmente se ha volatilizado…








2) ¿Cuál es para ti la portada más terrorífica que hayas visto nunca?


Voy a escoger un libro que no he leído precisamente porque estoy buscando una portada que no me dé tanto miedo. Por supuesto estoy hablando de “IT (Eso)” de Stephen King, y es que esta portada con ese rostro terrorífico de payaso logra estremecerme.





3) Si pudieses ir a hacer “Truco o Trato” con cualquier autor ¿a quién escogerías?


Definitivamente iría con David Lozano, al cual conocí en la “Andalucía Reader Con” y es realmente divertido, aunque tiene cierto humor negro – como buen autor de suspense- que creo que encajaría mucho con esta festividad. Seguro que nos reiríamos mucho.



4) Si pudieses vestirte en Halloween como cualquier personaje literario ¿a quién escogerías?


Uff, ¿sólo uno? Hace unos años fui de nefilim de “Cazadores de Sombras”, pero si ahora tuviese que escoger uno sin duda sería de Morfeo de la saga "Susurros" de A.G. Howard, que tiene una estrafalaria forma de vestir como todos los del País de las Maravillas pero con esas asombrosas alas de polilla y siempre un sombrero ideal para cualquier ocasión. Tengo pendiente también vestirme un año de Lou, de "Yo antes de Ti", con las medias de abejita jajaja



5) Si pudieses encontrar cualquier cosa (de cualquier libro) en tu “bolsa de Truco o Trato” ¿qué te gustaría encontrar? 


¿Cualquier cosa de cualquier libro? Pues había pensado el giratiempo de Hermione, pero ya que estamos me gustaría encontrar mi propia varita.


Fuente: Pottermore


Según Pottermore es de madera de nogal negra, poco flexible y con núcleo de pluma de fénix.

"Menos común que la varita de nogal estándar, la de nogal negro busca un maestro de buenos instintos y conocimientos de gran alcance. la madera de nogal negro es muy atractiva, pero no la más fácil de dominar. Tiene una peculiaridad pronunciada, que es que anormalmente está en sintonía con el conflicto interno, y pierde potencia dramáticamente si su poseedor practica cualquier forma de auto-engaño. Si el mago o bruja no puede o no ser honestos con ellos mismos o para otros, la varita a menudo no cumple adecuadamente y debe ser emparejado con un nuevo propietario si se trata de recuperar su antiguo valor. En combinación con un propietario sincera, consciente de sí mismo, sin embargo, se convierte en una de las varitas más fieles e impresionantes de todo, con un estilo particular, en todo tipo de encantamientos".


6) ¿Dentro de qué mundo literario te gustaría ir a hacer “Truco o Trato”?


Lo siento pero tengo que volver a mencionar el mundo de "Harry Potter", y no sólo por el banquete en el gran comedor – que es un gran incentivo- sino porque seguro que con la magia los disfraces pueden ser más divertidos, y encima recibiría golosinas mágicas o un truco mágico. Así que sí, me quedo con este. Además cuando fuese mayor de edad podría ir a tomarle el pelo a los muggles jajajaja

Fuente: Pottermore

7) ¿Con qué villano literario no te gustaría encontrarte a solas en un oscuro callejón durante Halloween?


Al payaso de "IT" no quiero encontrármelo nunca, pero como aún solo he visto la película voy a escoger a un villano de algún libro que sí haya leído, y tras mucho pensar creo que escogería a Mr Hyde de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde”, un hombre sin escrúpulos compuesto sólo por la esencia oscura contra la cual lucha cada persona en su interior. ¿Quién querría encontrarse con alguien - o algo- así?


8) ¿Preferirías disfrazarte de vampiro, zombie, hombre lobo o cazador de sombras?


Como ya he dicho, me disfracé hace años de cazadora de sombras así que voy a elegir de vampiro, que da más juego, imaginad puedo ser un vampiro de los años 20, o uno sacado de “Entrevista con el vampiro”. Eso sí, nada de purpurina – lo siento Edward-.



9) Elige un dulce (sólo uno) de Harry Potter que te encantaría encontrar en tu botín de Halloween


Meigas fritas, que son una especie de bolas de helado que hacen levitar a quien las come. No me digáis que no tiene que ser divertido.

10. ¿Cuál es tu golosina de Halloween favorita?


Supongo que esta pregunta está más bien dirigida a los países de habla inglesa, así que voy a escoger cualquier chuchería porque la verdad es que no tengo ninguna preferida. Aunque hace un par de años les organicé a mis primos pequeños un taller de cupcakes de halloween, así que os dejo foto de una de las que decoramos.



¡Y eso es todo! Muchas gracias a Michelle de Book Adventures por este divertido booktag. Nomino a todo aquel que quiera hacerlo.

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha parecido super original la entrada, igual te la copio :P
    Yo, personalmente, lo pasé fatal con "It" de Stephen King , estuve varias noches sin dormir. Me dan terror los payasos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso hacer como hice con "El Resplandor" y es que en cuanto oscurecía cerraba el libro jajaja

      Gracias por comentar guapa :)

      Un beso,

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Que entrada más chula, a mí los libros de miedo ni me gustan nada, eso sí algún día prometo leerme alguno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí por el contrario me gustan mucho!
      Si alguna vez te animas, dímelo y te recomiendo alguno ;)

      Un besazo,

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada ^^
    Yo no soy mucho de leer libros de terror pero creo que me voy a animar jajaja. Definitivamente la portada de It la alejaría de mi habitación por las noches xd
    A quién no le gustaría encontrarse su varita en la cesta de truco o trato. Y me alegro de que pudieses conocer a David Lozano, no he leído nada suyo pero me llaman mucho la atención sus libros.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo soy de esas que tiene que sacar algunos libros de la habitación, porque hay cada portada suelta...

      Lo de la varita sería increíble, y de David Lozano tengo "Hyde" y estoy deseando empezarlo :)

      Un beso,

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que casi todos los libros de King tienen alguna portada que da mal rollo, sin duda mi edición de Carrie la tengo con la portada tapada.
    Un Tag muy chulo. Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad es que sí, pero ese payaso es ya demasiado.

      ¡Gracias por pasarte!

      Un besazo,

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó el tag y tus respuestas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sobre el libro de IT me han hablado muchas veces recomendándomelo, pero soy una miedosa y no me atrevo jajaja.
    ¡Qué guay lo del disfraz de nefilim! Ojalá algún año me disfrace de eso.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa si encuentro alguna de las fotos las subo, además iba con tatuajes y unas heridas falsas que me pintó mi prima que es maquilladora, así que es de mis disfraces preferidos.

      ¡A ver si ambas nos animamos con el libro!

      Un beso,

      Eliminar
  8. Hola!!
    Un Tag muy chulo, pero el miedo no es lo mío
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja A mí sin embargo, me gustan mucho los libros del género. Aunque de noche no, por supuesto.

      Gracias por pasarte,

      Eliminar
  9. Holaa!!! Por favor, llamemos a David Lozano para Halloween, nos lo pasaríamos genial. Yo este año me voy a disfrazar de nefilim JAJAJA, tengo muchas ganas de dibujarme runas en la piel. Y desde luego, me voy contigo a Hogwarts a hacer Truco o Trato. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja "Club de Fans de David Lozano" YA!! ¡Mándame una foto cuando te disfraces! Yo este año creo que no tengo plan, así que voy reservando los billetes para el expreso de Hogwarts no?

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Yo me acabo de leer Hyde de David Lozano, es lo primero que leo del autor y me ha gustado bastante por lo que seguramente me leeré más libros suyos.
    Me ha hecho mucha gracia lo de la purpurina de Edward jajaja pobrecito!!
    Y a mi me encantaría disfrazarme de nefilim! Tiene que ser una pasada.
    En las respuestas de literatura no coincidimos mucho pero porque yo huyo del género del terror jajaja no es para mí.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay tengo tantísimas ganas de empezar ese libro! Me hace ojitos desde la estantería jajaja

      Si te animas a disfrazarte manda foto ;)

      Eliminar
  11. Que original, y el primer libro me le he apuntado, a ver si yo lo encuentro, tiene pinta de interesante. De Stephen King poco que decir, soy muy fan de sus historias jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras avisa, tengo muchísimas ganas de tenerlo en mi estantería de nuevo :) Yo tengo que ponerme con más novelas de Stephen King!!

      Eliminar
  12. Un tag bastante entretenido jejeje obvio a quién no le daría miedo tener esa protada de "It" >_< Y me encantó tu respuesta a la pregunta 8 jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A veces pienso que el que diseñó la portada era un poco macabro...

      Gracias por comentar :)

      Eliminar