lunes, 16 de enero de 2017

WRAP UP DICIEMBRE + TBR Enero

¡Hola devoralibros! Hoy os traigo el Wrap Up del mes de diciembre, es decir, la lista de libros que he leído durante el mes. Al participar en Los Juegos de Booktube, tuve que cambiar algunos los que pensaba leer, para que se adaptasen a los retos que exigía la maratón, por lo que no encaja del todo con el TBR que me propuse en noviembre. Además tuve que detener algunas lecturas que tenía empezadas y volver a retomarlas en enero, por lo que para que no sea demasiado lío, voy a hablar aquí solo de los libros empezados y terminados en diciembre. ¿Queréis saber más? Seguid leyendo :)






EL ESCRITOR - Maxim Huerta

La primera novela que leí, fue El Escritor, de Maxim Huerta, una historia realmente breve, narrada a dos voces en las que se entremezclan los sentimientos del escritor con los de su personaje. Me pareció una situación realmente nueva y diferente, y las ilustraciones que acompañan la trama son una auténtica delicia. Próximamente tendréis reseña.






HIJOS DE ASGARD - Laura Morales y Miriam Alonso

Mi siguiente lectura fue Hijos de Asgard de Laura Morales y Miriam Alonso, un libro que gané en un sorteo y que como entusiasta de la mitología nórdica que soy, tenía muchísimas ganas de leer pero que me acabó decepcionando. La historia no es mala, pero pretende estar basada en las leyendas nórdicas y a mi me recordó más a Marvel, además de que utilizó en la trama giros que me parecieron forzados para convertir al bueno en bueno y al malo en malo. Podéis leer mi reseña aquí, le di un 3 de 5 porque al final me resultó entretenida.




                                         LA CIUDAD DESOLADA - Ransom Riggs

Una de las joyas de este mes fue La Ciudad Desolada, de Ransom Riggs, segunda parte de la trilogía de El Hogar de Miss Peregrine, cuya historia ya sabéis que me tiene cautivada. Hasta el punto de que al poco de terminar el primer tomo fui a la librería a hacerme con el segundo, necesitaba saber qué iba a pasar y debo decir que no me decepcionó en absoluto. Ya me habían avisado de que esta secuela era mejor que el primer libro, pero me costaba creerlo dado lo mucho que me había gustado a mí la novela, pero tenían razón: en La Ciudad Desolada, la acción empieza antes, y se profundiza tanto en la historia como en los personajes, los cuales se vuelven más complejos tanto los que ya conocemos como los nuevos que van apareciendo. Además el autor desvela un par de sorpresas, que te dejarán perplejo. Le puse un 4,5 de 5, podéis ver mi opinión completa aquí.



LA NAVIDAD DE ANUSKA - Sarilis Montoro

Un libro muy navideño que tuve la oportunidad de leer fue La Navidad de Anuska de Sarilis Montoro, ejemplar que me mandó la Editorial Círculo Rojo, y que reseñé aquí. Le otorgué un 3,5 porque me parece una lectura perfecta para los pequeños de la casa - y los no tan niños- porque recuerda cuáles son los auténticos valores de la Navidad.








PETER PAN EN LOS JARDINES DE KENSINGTON - J M Barrie

Luego, como parte de Los Juegos de Booktube, leí Peter Pan en los Jardines de Kensington, un cuento escrito por JM. Barrie que narra la vida de Peter antes de llegar a Nunca Jamás y cómo se crió y fue aprendiendo todo lo que luego enseñaría a sus niños perdidos. Me pareció una historia realmente tierna y divertida, con esos claroscuros que tanto caracterizan al autor, y esa preciosa prosa de la que siempre hace gala. Para mí fue 5 de 5, y estoy deseando traeros la reseña.







GEORGE - Alex Gino

Mi siguiente lectura fue George, de Alex Gino, que narra la vida del pequeño George, que en realidad es Melissa, y cómo sufre por no poder decirle a nadie quién es en realidad. Cuando a su clase le toca representar La Telaraña de Carlota, tiene claro que quiere representar el papel de la araña y luchará, gracias a su mejor amiga, para conseguirlo y demostrar quién es. Me pareció un tema realmente duro, cuyo autor logra abordar desde una perspectiva realista pero esperanzadora, lo disfruté muchísimo y se quedó a muy poquito de entrar en mi lista de mejores lecturas del año. Pronto reseña.





LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU - H- G. Wells

Otra novela que aproveché para leer durante la maratón fue La Isla del Doctor Moreau, una historia que me sorprendió mucho, porque no era para nada lo que pensaba. Me encantó, y entró en el ranking de mejores lecturas de 2016, que tenéis aquí, y cuya reseña intentaré traeros en las próximas semanas.







SENTIDO Y SENSIBILIDAD - Jane Austen 

El último libro que leí fue Sentido y Sensibilidad de Jane Austen, es gracioso porque empecé 2016 con una novela suya - Orgullo y Prejuicio, reseña aquí, y me pareció perfecto terminarlo con otro de sus libros. Sentido y Sensibilidad, aunque algo más lenta que la novela protagonizada por Lizzy y Darcy, me gustó bastante aunque creo que carece de la magia de la anterior. 




Y sí, sé que he dicho que este fue mi último libro, pero no puedo dejar de mencionar dos tomos de manga que leí el 31 de diciembre y que me parecieron realmente buenos: se trata del primero de Fruits Basket - de cuyo anime fui realmente fan hace un año- y el primer volumen de The Ancient Magus' Bride. Eso hace un total de 10 libros durante el mes de diciembre, lo cual incluso a mi misma me cuesta creer porque es casi el doble de lo que leo normalmente, estoy muy feliz de haber podido acabar 2016 con un récord así, aunque no pudiese llegar a los 50 libros de mi reto de Goodreads... - me quedé en 48, que también es fenomenal-. En definitiva, ¡un montón de lecturas geniales! ¿Habéis leído alguno? ¿Qué os pareció?

¡Ah! Antes de que se me olvide, os dejo mi TBR para el mes de enero. Entre ellas, estoy terminando el libro de El Discípulo de Azrael, que tuve que dejar a la mitad en diciembre por falta de tiempo, y releeré con Érase un Club de Lectura. Cartas de Amor a Los Muertos, de Ava Dellaira.






 





10 comentarios:

  1. Ya quiero leer Ciudad Desolada >.< y suena interesante el de Peter Pan, esperaré su reseña =)
    Parece que leíste libros muy buenas, esperaré varias reseñas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que está en mi estantería haciéndome ojitos, no sé cómo estoy logrando resistirme jaja pero es que en cuanto lo empiece sé que no lo voy a poder soltar...

      La reseña de Peter Pan espero traerla si no la semana que viene, la siguiente :)

      Eliminar
  2. ¡Ay peter! *.*

    Tengo ganas de leer los de Miss Peregrine, que aún no he podido leerlos
    Y en cuanto a las lecturas de este mes... ¡Gracias por una LC tan bonita contigo! ¡Que no sea la última!


    Un beso gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que pronto hacemos más lecturas juntas :) Y Miss Peregrine no me canso de recomendarlo, ¡TIENES que leer la saga ya!

      Un besazo,

      Eliminar
  3. ¡Hola! El único que he leído es La ciudad desolada, aunque para mí la historia decae en esta segunda parte. Aun así tiene un final que deja las expectativas altas para el tercer libro. Por aquí tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del final es completamente cierto, no sé cómo aún no he empezado con la siguiente parte :)

      ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer La corte reluciente y muchas ganas de ver tu reseña de George, me da mucha curiosidad esa novela,.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La Corte Reluciente yo lo disfruté más de lo que me esperaba :) En cuanto a la reseña de George voy a intentar traerla entre esta semana y la que viene, ¡ya te avisaré!

      Un beso,

      Eliminar
  5. Hay muchas con una pinta increible que me las llevo apuntadas, sobre todo George
    Un abrazico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro de que te haya servido la entrada. George a mi me gustó mucho, ya me contarás qué te parece :)

      ¡Un beso!

      Eliminar