lunes, 24 de abril de 2017

TOP 7 RAZONES POR LAS QUE PODRÍA ENTENDER A TOM RIDDLE - Especial Harry Potter

¡Hola devoralibros! Hoy os traigo una entrada más del Especial Harry Potter, en esta ocasión vamos a hablar de Voldemort. En concreto de los motivos por los que - quizás- podría entender que un joven brillante se convirtiese en el terror del mundo mágico y muggle durante tantos años. Antes de empezar quiero dejar claro que no estoy justificando al Señor Tenebroso pero siempre me gusta analizar a los villanos, creo que nos permite entender mejor sus acciones y motivos interiores. Ahora sí, vamos allá :)




1. Se crió en un orfanato - muggle- en le periodo entreguerras. 


Estamos hablando de una época en la que a raíz de las numerosas víctimas de la Primera Guerra Mundial, el número de huérfanos se incrementó y los hospicios se encontraban saturados. Además, dado que nace en diciembre de 1926, vivió también la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos que sufrió la ciudad de Londres durante la misma, sin tener ninguna protección mágica - ni siquiera podía usar su varita-.



2. Miedo a la muerte


Como consecuencia de la pérdida de su madre, demostró tener un miedo atroz a la muerte, y aunque al principio creyó que al ser mago suponía estar a salvo, descubrió que pese a su longevidad no eran inmunes a ella. A partir de ello, le entró pánico por no tener suficiente tiempo para cambiar el mundo y ser recordado. Uno de los miedos más humanos, se convirtió en su obsesión.



3. Es asignado a la casa de Hogwarts más elitista... siendo mestizo.


Nunca se sintió cómodo entre muggles, siempre supo que era distinto y cuando por fin va a convivir con iguales, descubre que no es como ellos. Supongo que en esa época quizás no se era tan elitista, pero seguro que alguna crítica a raíz de su origen debió sufrir: al fin y al cabo ni su nombre ni su apellido son mágicos, y proviene de un lugar muggle.




4.  Al igual que a Harry, Dumbledore lo tuvo vigilado... pero a él no le ayudó.


El propio director confiesa que aunque siempre desconfió de él no se dió cuenta de lo peligroso que era hasta muy tarde. Para ser un viejecillo manipulador, quizás el director podría haber intervenido antes y llevarlo por el buen camino.




5. Una joyita de familia


Cuando el joven Tom descubre que tiene un padre vivo, no sólo averigua que es muggle sino que abandonó a su madre - una bruja - y que ni él ni su familia quieren saber de él. Para colmo, su madre era aparentemente una mujer sin apenas poder, su abuelo un criminal y su tío está loco. Tom confirma lo que siempre ha sabido, que está sólo.



6. No puede sentir amor


Vale, confieso que esta es de las aclaraciones de JK Rowling una de las que más odio porque me pareció un recurso fácil, pero como es canon, vamos con ella: Tom Riddle nació por influencia de una pócima de amor por lo que es física y emocionalmente incapaz de sentir amor, no quiero imaginarme el vacío que debió tener toda su vida. Explica además la falta de empatía o compasión del personaje.



7. Era brillante, pero su ambición le perdió


Pese a todo, el sueño de su vida era seguir viviendo en Hogwarts, pero el profesor Dumbledore rechazó su candidatura para profesor de defensa contra las artes oscuras, por lo que acabó dedicándose a su otro gran sueño: la supremacía de la sangre mágica.



Y esto ha sido todo devoralibros. ¿Qué pensáis de este personaje? ¿Hay algún contenido que querríais que tocase en la próxima potter-entrada? No olvidéis que podéis ver el resto de entradas sobre Harry Potter aquí.

8 comentarios:

  1. ¡¡Esta entrada es súper interesante!! Tom Riddle es de mis personajes favoritos, está muy bien creado.
    Gracias por esta entrada tan chula.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      ¡Muchísimas gracias! También es de mis preferidos, precisamente por lo que dices, es muy complejo sobre todo comparado con otros de la saga :)

      Un beso,

      Eliminar
  2. Hola!

    Me encanta esta entrada, aunque Tom Riddle no es de mis personajes favoritos si que admito que esta muy bien construido.
    Y la verdad es que desde el sexto libro y aunque hace cosas muy malas este personaje me da bastante lastima por su pasado.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que JK construye mejor a sus personajes "malvados" que a los héroes, les da más trasfondo. Estoy de acuerdo contigo en lo del sexto libro, está lleno de revlaciones y cambia un poco tu perspectiva de la historia :)

      Un beso,

      Eliminar
  3. Desde el momento en el que me di cuenta de que I am Lord Voldemort era un anagrama de Tom Marvolo Riddle, este villano se ganó todo mi amor. Me encanta la forma en la que lo analizaste, el hecho de que no te quedaras en lo que uno se suele quedar, sino que analizaste el contexto en el que creció y todo eso.
    Me encantaron tus siete razones, voy a ponerme a leer el resto de tus entradas del especial <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja muchísimas gracias, pues tengo hasta un discurso bien largo sobre el personaje, esta es una versión ultra reducida. ¡Cuando quieras comentamos! :)

      Un besazo,

      Eliminar
  4. Holaaa
    Que gran entrada, me ha encantado sinceramente, es otra forma de ver a un personaje que forma parte de los malos, y eso me encanta, me encanta entender a ese tipo de personajes, es genial
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Como buena Slytherin ambas sabemos que hay que conocer a los enemigos profundamente... para averiguar sus puntos débiles claro jaajaja

      Me alegro de que te haya gustado la entrada :)

      Eliminar