miércoles, 18 de mayo de 2016

EL EVANGELIO SEGÚN LOKI - Joanne M. Harris

                                 FICHA TÉCNICA


Título: El Evangelio Según Loki
Autora: Joanne M. Harris
Editorial: Minotauro
Páginas: 334

SINOPSIS

Loki es un dios nórdico distinto a los demás, por su notoria reputación para el engaño y la mentira y por su capacidad de resolver problemas creando otros nuevos. Al ser un demonio de nacimiento, los otros dioses desconfían de él y nunca le aceptarán como un igual. Por eso Loki ha jurado vengarse.

Pero mientras planea la caída de Asgard y la humillación de sus torturadores, otros poderes aún mayores conspiran contra los dioses y se prepara una batalla que cambiará el destino de los mundos.

Desde el momento en que Odín lo recluta y lo saca del reino del Caos, pasando por los años como chico para todo de Asgard, hasta su caída en desgracia antes del Ragnarök, ésta es la historia no oficial del mayor embustero del universo

RESEÑA

Siempre me ha gustado la mitología. Egipto, Grecia, Roma... daba igual la procedencia, libro de mitología que veía, libro del que absorbía hasta la última página. 

Comprenderéis entonces por qué me enamoré de este libro en cuanto lo vi. No fue solo su portada, en la que se cuida hasta el último detalle. Ni porque estuviese protagonizada por Loki, cuyas historias en la mitología nórdica siempre me han hecho reír. Sino el hecho de que fuesen las historias que ya conocíamos - en mayor o menor medida- de la mitología nórdica recopiladas todas y unidas por un hilo temporal para que el propio Loki nos contase cómo pasaron los hechos y las acciones que le llevaron a ser conocido como el dios de la travesura. Como el propulsor del Ragnarok. 

Y con gran entusiasmo empecé a leerlo. Sin embargo aunque los capítulos me fascinaron por completo, conforme avanzaba me di cuenta de que algo fallaba. Eran historias que por sí solas eran estupendas pero que fallaban al conectarlas entre si, como anécdotas que nos cuenta un amigo pero que no llegan a conformar una trama. Y eso es algo que he echado en falta. Es el único fallo que le he visto 

Por lo demás se trata de un libro estupendo: Loki es un narrador increíble, que describe con gran precisión los personajes situaciones y escenarios, que dota de gran mordacidad el relato recurriendo con frecuencia a un sentido del humor un poco oscuro, un poco obsceno pero en todos los casos desternillante. 

Si eres fan de la mitología te lo recomiendo completamente. 

Le doy un 3,5/5: porque al fin y al cabo la historia ya la conocemos y por el fallo en la continuidad que os he mencionado



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada