sábado, 15 de abril de 2017

EL SENDERO A OERIA - Alex S. Agüera






Título: El Sendero a Oeria
Autor: Alex S. Agüera
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 471











«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, se ve inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. 

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.








El Sendero a Oeria cuenta la historia de Erien, un joven que tras perder a su padre descubre una carta en la que este le revela que pertenece a otro mundo y que debe encontrar a su hermana en él. Ni corto ni perezoso, Erien – aunque al principio no se lo cree- decide cumplir con la última voluntad de su padre y ponerse en marcha a Oeria. Pero no estará solo, contará con la ayuda de un guía llamado Kai, con el que pronto entablará amistad y, cuando llegue a su nuevo hogar, tendrá que empezar a estudiar en la Academia, donde hará increíbles amigos e incluso se enamorará. Pero no todo será feliz y es que Aralia, la capital, está siendo atacada, y los únicos que pueden defenderla son los adeptos, personas que dominan diversas ramas de la magia. 

Para empezar voy a hablaros de la sociedad que crea Alex, creo que es realmente interesante cómo logra integrar magia y tecnología sin que resulte chocante. Además me ha encantado cómo dota al reino de un pasado, y de un sistema político muy detallado y cómo incluso crea una flora y fauna propias del país. Pocas veces he visto un universo tan completo, creado desde cero, y sólo puedo felicitar al autor. 

En cuanto a los personajes, son muchos, pero me voy a quedar con Erien y Kai al ser este el primer amigo que el protagonista hace. Por un lado el primero, es el típico héroe, llega a una ciudad nueva y pronto se adapta con facilidad a su nuevo entorno y sus habilidades empiezan a destacar por encima de las de sus compañeros. Confieso que me pareció poco creíble el hecho de que el personaje fuese de repente una eminencia e hiciese sombra a sus amigos que llevan años entrenándose, y que todo pareciese sencillo para él. Además a veces era demasiado transparente, confiaba en todo el mundo y eso me ponía nerviosa. No obstante, aunque no terminé de empatizar con él, no quiere decir que me caiga mal, pues es imposible odiarle: Erien es dulce, inteligente, buen amigo, y está dispuesto siempre a ayudar a los demás. Kai por otro lado fue un personaje que me conquistó casi desde el primer momento: es carismático, algo torpe y muy divertido, tiene un pasado bastante difícil y aún así siempre está sonriendo. 

La trama, aunque al principio parece que va a girar en torno a la búsqueda de la hermana de Erien, esto pronto se vuelve secundario, y toma protagonismo el cómo Erien empieza a encajar en esta nueva sociedad así como los numerosos atentados y revuelos políticos que sufre la ciudad, pero sobre todo se centrará en la magia y los adeptos. Disfruté muchísimo las partes en las que aparecen sus entrenamientos, leer sobre sus poderes, así como con las batallas, porque si algo tiene la novela es mucha acción, en ningún momento te aburres. Aunque es cierto que me vi venir quién era la hermana perdida, el libro me sorprendió muchísimas veces con los giros inesperados que daba la historia. 

La pluma del autor es muy fluida, las descripciones son las justas y necesarias, y el mundo que ha creado alrededor de la trama es muy completo y atractivo: me gustó que dotase de criaturas autóctonas a Oeria, así como una sociedad jerárquica y que nos permitiese conocer el pasado del país. Se nota la pasión que el autor profesa a la cultura japonesa, que se ve reflejada en el universo que crea, con gran cantidad de elementos orientales que me han parecido fascinantes

Como puntos negativos debo mencionar el exceso de diálogos, que a veces podía resultar repetitivo – por ejemplo cuando un personaje le contaba a otro exactamente palabra por palabra la conversación que había tenido lugar líneas atrás- y se me hizo un poco raro el hecho de que Erien superase tan rápido la muerte de su padre así como su vida anterior. El irse después del funeral a una sala recreativa o el hecho de que no parece apenas afectado por el haber abandonado a la chica que ama en otro mundo me hacían desconfiar del personaje. 

Pero al margen de esto, la novela me ha gustado mucho. Me ha parecido un soplo de aire fresco en el género, he disfrutado mucho del universo que ha creado Alex y estoy deseando leer algo nuevo de él. ¡Muchas gracias por el ejemplar!


12 comentarios:

  1. Hola! Coincido contigo en muchas cositas^^ Yo creo que lo que más me gustó fue el mundo que creó el autor porque está muy, muy completo. Y Kai<3... Kai es un completo amor.
    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Kai es adorable. En cuanto a lo del mundo tan completo que crea el autor creo que es uno de los puntos fuertes de esta novela :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Estaba leyendo tu reseña y pensaba todo el tiempo en "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.
    Me atrajo mucho el libro porque lo principal en este tipo de historias es la creación del mundo para mí. Porque crear un mundo de 0 y hacerlo bien es muy complicado y si decis que esta muy bien armado es suficiente para mí. Definitivamente lo agregaré a mi lista de lecturas.
    Una lástima las cosas que no te han gustado, creo que son errores comúnes en libros largos pero no parece que te hayan resultado graves jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya resultado útil la reseña, ya me contarás cuando lo leas :)

      En cuanto a los fallos no los considero graves porque al fin y al cabo es la primera novela del autor, creo que poco a poco irá perfilando el estilo :)

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Hola
    No conocía el libro pero no me termina de convencer, aun así gracias por tu reseña gemela, es genial leer entradas tan completas como las tuyas
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro... Pero me has enganchado. Así que nada, ¡a ver si consigo leerlo algún día!
    Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro de que te haya gustado la reseña :) Si te animas a leerlo no dudes en avisarme para comentarlo.

      Un beso,

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tengo esta novela en mis pendientes y me ha gustado mucho tu reseña, espero poder leerla super pronto y ya te contare que me ha parecido.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Pues cuando te animes comentamos :) ¡un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Definitivamente la reseña me ha convencido, me lo apunto :)

    ResponderEliminar