lunes, 7 de noviembre de 2016

WRAP UP OCTUBRE

¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con mi wrap up de Octubre, o lo que es lo mismo, el resumen de lecturas del mes pasado. Este mes he leído un total de 4 libros,  la verdad es que han sido poquitos para lo que me había acostumbrado, pero ha sido un mes en el que no he parado y encima atravesé un pequeño bloqueo lector – que ya he superado afortunadamente-. ¡Os dejo con los libros!



"Nosotros Después De Las Doce" de Laia Soler


El primero que leí fue “Nosotros después de las Doce”, a partir de la primera lectura conjunta que organicé en el blog. La verdad es que disfruté muchísimo de este libro y creo que ha sido la mejor lectura del mes. Le dí un 4,5 de 5, y la verdad es que a todas las participantes de la lectura nos encantó por lo que la puntuación global fue de casi un 9 sobre 10. Laia Soler es una autora que logra cautivarte desde la primera página, y presenta un libro lleno de detalles, de magia, y personajes fascinantes. Es como ella lo llama, una novela de realismo mágico, que hay que leer sí o sí. Tenéis la reseña aquí y la entrevista a la autora aquí. Os dejo una foto de la preciosa dedicatoria que me escribió cuando la conocí en la And Reader Con (lo sé, aún no os he traído el resumen del evento pero estoy en ello, prometido).



"Rosa Secreta Hacia La Luna" de Manuel Muñoz Soria


Luego leí, “Rosa Secreta hacia la luna” (reseña aquí) de Manuel Muñoz Soria, un completo libro de relatos y poemas, que me sorprendió mucho, sobre todo porque no suelo leer libros de relatos. Aunque los poemas no lograron llegarme demasiado (no os preocupéis sólo ocupan unas 15-20 páginas), el resto del libro lo recomiendo mucho ahora que se acercan días de sofá y mantita, y como lectura complementaria cuando queramos despejarnos de otras novelas que estemos leyendo. Le dí un 3,5 de 5.






"Mansión" de Jonatan Allepuzzi



“Mansión” de Jonatan Allepuzzi, es un poemario de terror que cuenta la historia de una horrible mansión que hace daño al pueblo donde se afinca y sus habitantes. Con ella he tenido un pequeño problema: la métrica es magnífica y el lenguaje muy cuidado, pero quizás han intentado alargarla demasiado y como no estés muy pendiente te acabas perdiendo y no sabes qué es lo que está pasando. La historia es increíble pero no he terminado de encajar con ella. Próximamente os contaré más.





"Sonrisas Que Amargan" de Patricia Montero Rodríguez


Por último, “Sonrisas que Amargan” fue un poemario que me envió su autora, Patricia, y que ha logrado sacarme del bloqueo lector. Utiliza un lenguaje muy cotidiano y sencillo pero los poemas están llenos de sentimientos y sabe llegar al lector. Si es cierto que no llegan a la perfección métrica de los dos autores anteriores y que aún tiene algún fallo, pero para ser la primera obra de la autora me ha parecido muy buena. Estaré pendiente de la próxima. ¡Ah!, y si tenéis oportunidad, compradlo en papel que encima la portada es preciosa y es algo que he echado de menos. Pronto tendréis reseña en el blog.




Pues esto es todo chicos, la verdad es que me he dado cuenta de que este mes he leído mucha poesía y eso me encanta porque aunque es el género que fundamentalmente escribo (ahí tenéis un dato más de mí, escribo poesía casi desde que aprendí a escribir), desgraciadamente lo tenía abandonado al leer tantas novelas.

Pd. Hace poco encontré un poema que escribí cuando tendría seis años… comparado con ese he mejorado horrores pero oye que rimar rimaba ;)

¡Nos vemos el miércoles devoralibros!


24 comentarios:

  1. Holaa! Pues ya has leído más que yo este mes JAJAJ. Le tengo buenas ganas a Nosotros después de las doce y me da lastimita no poderlo leer ahora mismo. Y desde luego la poesía contemporánea es una pasada, a mí me encanta. A mí también me gusta escribir poesía, pero otra cosa es que lo haga bien JAJA soy una patata. Me alegro de que hayas tenido buenas lecturas a pesar del bloqueo maldito y espero que tengas muy buenas lecturas este mes <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TIENES QUE LEER "NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE"! Vamos, que no pase de este año ehhh. Muchas gracias por comentar :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola, te entiendo perfecto con lo del parón literario, yo suelo leer mucho más pero últimamente por una cosa o por otra no saco suficiente tiempo para dedicar a la lectura, esperemos que la cosa cambie pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte! A mí me ha costado superarlo y entiendo lo mal que se pasa. Ojalá puedas retomar tus lecturas pronto :)

      Gracias por comentar,

      ¡un besazo!

      Eliminar
  3. Nosotros después de las 12 está entre mis pendientes desde hace un montón, a ver si lo leo de una vez!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído Nosotros después de las doce y le di la misma puntuación que tu jeje
    El de sonrisas que amargan me ha llamado mucho la atención, estaré atenta a la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que también te gustase :) Pronto tendréis la reseña de "Sonrisas que amargan", ¡estate atenta!

      Un beso,

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Que mal que hayas pasado por un parón lector!
    De los libros que enseñas solamente he leído Nosotros después de las doce que me encanto.
    El resto no los conocía pero como me gusta la poesía me apunto alguno

    Besos preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por suerte solo ha durado un mesecito jajaja
      ¡Creo que todos estamos enamoradas del libro de Laia! Me alegro de que te haya servido el wrap up :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que al final consiguieras librarte del dichoso bloqueo lector.
    Me ha llamado mucho la atención ese dato de que escribes poesía, ¡que calladito te lo tenias! A ver cuando me dejas leer algo...
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja estoy llena de secretos muajajaja
      Algún día te enseñaré alguno de mis poemas ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Que suerte que te hayas librado de la resaca literaria. Yo estaba hace poco en una y la he sacado con Nietsche :D. De los libros que mencionas, solo he escuchado sobre ''Nosotros después de las 12''.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Resaca literaria" jajaja ¡me lo apunto!

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Holaa!
    Has leído bastante y me gusta mucho que hayas retomado la poesía. Yo ahora estoy leyendo mucho más que antes, de hecho he creado una sección en el blog y todo jajaja
    Y seguro que escribes muy bien, incluso la que escribiste cuando tenías 6 años.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja no sé yo eh, con seis años una se cree una gran escritora :P

      ¡Cotillearé esa nueva sección!

      Un beso,

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me alegro que Octubre haya sido un mes genial de lecturas para ti :D
    Tengo ganas de leer algún poemario, así que le echaré el ojo a "Sonrisas que amargan"

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pese al bloqueo no ha estado mal!

      Gracias por comentar guapa :)

      Eliminar
  10. De los que has contado el único que tengo intención de leer es Nosotros después de las doce, aunque últimamente estoy perdiendo las ganas de leerlo, y no sabría decir el porqué la verdad... ¡Ya veré lo que hago! >.<

    ResponderEliminar
  11. Pues de estos no he leído ninguno, tengo ganas a Laia ¡A ver que tal! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo que decir que no conocía ninguno de estos libros, bueno conocía el de Laia que lo quiero leer. A ver si me ánimo con alguno más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás si te animas con alguno :)
      Un beso,

      Eliminar